Agenda

concierto

2 diciembre, 2022
8:30 pm

¡No podíamos comenzar el mes de diciembre de una manera mejor! 

Pedro de Dios y Carlos Jimena, o más conocidos como Guadalupe Plata, aterrizan en el Upload dispuestos a arrasar con todo. Caracterizados por fusionar el blues con el jazz, la psicodelia o incluso el flamenco, estos ubetenses apuestan por guitarras sencillas, letras oscuras y surrealistas así como por grabar parte de sus álbumes en directo. 

Creadores de auténticos himnos de una generación como Calle 24 (Guadalupe Plata, 2015), Qué He Sacado Con Quererte (Guadalupe Plata, 2017) o Baby me vuelves loco (Guadalupe Plata, 2008), han girado y dejado huella ya por gran parte de Europa así como Estados Unidos, Argentina, México o Brasil. 

club

2 diciembre, 2022
11:59 pm

Afrobeat, afro house, dancehall, disco y baile funk  son los géneros que abanderan esta fiesta que representa como ninguna la integración de la cultura africana en la ciudad. No se trata únicamente de un club de baile ya que en él confluyen además: creatividad, vanguardia y respeto a la comunidad.

Ganador del premio al Mejor Club de noche en 2021 por la  prestigiosa revista Time Out  es sin duda una de las propuestas  más vibrantes de la noche barcelonesa.

club

3 diciembre, 2022
11:59 pm

La Bellaquera es un club de Reggaeton y Perreo consentido y combativo. El club esta dirigido a amantes del perreo que les gusta bailar en un ambiente diverso, seguro, de respeto y libre de prejuicios. El Perreo tiene que ser consentido, a partir del acuerdo entre las partes y la complicidad para ir llevando el baile más allá. Un perreo bien bellacoso pero sin acoso. El Perreo es Combativo por que surge desde abajo, de la gente y es y tiene que ser diverso. Admiramos la cultura del perreo y el reggaeton. Estas ready para la bellaquera?

concierto

3 diciembre, 2022
8:00 pm

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar en el Upload Metall Pels Xuklis, donde actuarán las bandas Redshark, Tort y Löanshark, además de contar con varios dj’s.

La recaudación irá a beneficio de La Casa dels Xuklis, una entidad que acoge a niños, y sus familias cuando han de venir a tratarse de cáncer a Barcelona.

concierto

4 diciembre, 2022
8:00 pm

Durante más de 10 años dando guerra, Terrörhammer aterriza en el Upload el próximo 4 de diciembre para presentarnos su nuevo álbum Gateways To Hades, impregnado de ese trash y proto-black metal maloliente de los años 80. Pero estos serbios, creadores de auténticas obras maestras como In The Name Of The Hell o Vintage Black Mass, no lo harán solos, sino que también estarán acompañados del grupo colombiano de trash Witchtrap.

Los de Medellín nos ofrecerán un directo de lo más guerrillero lleno de furia y rabia, donde nos deleitarán con auténticos temazos como Heavy Drinker, Lemmy o Disciple of Death. 

 

concierto

5 diciembre, 2022

Directos desde Berlín, Mad Sin irrumpe con fuerza en el Upload para hacernos enloquecer con su psychobilly mezclado con el punk y el rockabilly de altos vuelos.

Y es que desde que comenzaran en 1987, estos veteranos no han parado de volarnos la cabeza con ya auténticas obras maestras dentro del género como Burn and Rise (2010), God Save The Sin (2008) así como sencillos de la talla de 9 lives, Speak No Evil o Cursed. 

Long Live To Mad Sin!

 

club

7 diciembre, 2022
11:59 pm

Side UP Works Party es una celebración de la libertad de expresión, un lugar en el que experimentar y bailar a ritmo de indie-dance y dark-disco. Nacida gracias a uno de los sellos discográficos más potentes de la ciudad condal, Side UP Works, en el que ya han confiado  artistas como Danny Daze, Marc Houle, The Hacker o Jennifer Cardini, entre otros muchos, para producir sus proyectos más personales, SUW Party promete no dejar a nadie indiferente. 

¿Estás preparado para vivirlo?

concierto

9 diciembre, 2022
8:30 pm

Llegados desde la mismísima tierra de la pasta y la pizza, The Peawees ha conseguido posicionarse como uno de los mejores grupos de la escena europea del rock ‘n’ roll actual. Y es que desde hace ya más de 25 años, Hervé Peroncini, Fabio Clemente, Tommy Gonzalez y desde hace unos meses el guitarrista Dario Persi, han creado un sonido propio en el que también tienen cabida el mejor punk, garage, soul y rhythm ‘n’ blues más auténtico. 

Con un total de cinco álbumes entre los que se encuentran auténticas obras maestras como Dead End City (2001), Walking The Walk (2007) o Moving Target (2018), esos italianos se encuentran inmersos en un nuevo proyecto que pronto verá la luz y con el que, estamos segurxs, podremos vibrar al máximo en el Upload. 

Además, también contaremos con la banda barcelonesa de rock Hiroshima, que será la encargada de abrir la noche.

club

9 diciembre, 2022
11:59 pm

Fruto de la unión entre Reel to Reel y Don Chico Productions, nace DigginYou, el niño mimado del dancefloor, lugar sagrado donde rendimos pleitesía a nuestra única religión, la preservación de la cultura de club.

Sonido Disco de alto Octanaje, sintes infinitos y cajas de ritmos humeantes, de Detroit a Bologna, de Berlin a Chicago, prepara tus zapatos de baile porque esta va a ser tu experiencia definitiva.

club

10 diciembre, 2022
11:59 pm

Espacio seguro creado por un grupo de mujeres sudamericanas, en donde se baila CUMBIA WACHA (Villera, Turra, 420, etc.) y NEO-PERREO. Una apuesta a una mayor presencia de mujeres y disidencias delante y detrás de los escenarios y a un turreo y libre perreo para todxs.

club

16 diciembre, 2022
11:59 pm

Glove es una fiesta que empezó en el 2014 con la idea de aportar a la escena barcelonesa una experiencia musical positiva con el sonido Disco y todas sus variantes como base. 

Acompañando al factor musical también ofrecen decoración y performances de todo tipo con la finalidad de crear una conexión especial con el público y hacer de la experiencia un verdadero viaje.

El próximo 16 de diciembre vamos a bailar, enloquecer y soñar con un line-up de lujo en nuestro Magic Mountain Showcase.
Los grandísimos Will Spector y Los Fatus capaces de moverse como pez en el agua entre el punk y el sonido Madchester, además de ofrecernos tremendos y lisérgicos directos, será uno de nuestros platos fuertes.
También contaremos con las actuaciones de los barceloneses Stay, quienes darán a conocer en exclusiva y en directo su último EP, Teana, y su EP Kill Your Ego, así como el grupo de punk Duralex, a quien presentaremos en sociedad.
Y para cerrar la noche, pinchadas de los DJ’s Llamadas Perdidas y Agusti Stomping hasta las 2.00 h.

concierto

7 enero, 2023
8:30 pm

Claudia, Marta y Anna son Falç de Metzinera; un trío catalán que nace de su pasión por la brujería tradicional y la importancia de la bruja en Cataluña.

Y es que su propuesta es única y rompedora; no solo no combinan los ritmos pesados de Black Sabbath con instrumentos más tradicionales y folclóricos, sino que también introducen la danza oriental como elemento innovador. 

Falç de Metzinera es música, narración, danza y fuego. 

El punk del momento tiene nombre: Finale. Estos valencianos nos traen un sonido fresquísimo; un punk desenfadado, veloz, que no duda en apostar por rabiosos riffs, pegadizas melodías y estribillos adictivos. Temazos como Rata Valenciana (Visión de Futuro, 2020), No Vuic Ser (Visión de Futuro, 2020) o Mi Cambio Climático (225 O.p., 2021.) son adrenalina pura; un auténtico chute de energía y decibelios. 

Y es que este Nou Renou promete como nunca antes. Los chicos de Prison Affair también nos recargarán las pilas con su sonido lo-fi basado en riffs de guitarra sintetizados, un vertiginoso bajo y voces desnaturalizadas. Su buen gusto a la hora de crear un proyecto musical a velocidad de reproducción 1.5 queda reflejado en temas como Nice Guys, Entre Barrotes o Masturbation. Conseguirán atraparte y romperte todos los esquemas.

Y para cerrar la noche por todo lo alto, también contaremos con las bandas barcelonesas Sistema de Entretenimiento, y su sonido synth, new wave, 80s y arcade-punk que tanto les caracteriza, y Daft Kant, compañeros de escena. 

concierto

27 enero, 2023
8:30 pm

Egon Soda nace en Barcelona a finales de los 90 para revitalizar el pop-rock indie y ofrecer a los amantes de este género el ingenio y la frescura que necesitaban. Es en 2008 cuando estos catalanes lanzan su primer EP Egon Soda con el que obtuvieron tremendos éxitos, llegando a encabezar la lista de mejores discos españoles. 

El hambre, el enfado y la respuesta llegaría en 2013 con un total de 20 temas y sería el antecedente de su álbum Dadnos Precipicios (2017), producido por la discográfica Naïve, y en el que el folk y rock americano son los protagonistas. La mezcla de jazz, blues y R&B, siempre dentro del marco indie,  llegarían con El rojo y el negro (2018). 

Todo lo que Sangre, Ego Me Absolvo o La Canción de Todas las Canciones son algunas de las obras maestras que se incluyen dentro de su último trabajo Bellaurora (2022), con el que pretenden cautivar al Upload el próximo 27 de enero.