Levantar el pie del acelerador nunca ha sido una opción para Medalla. Esa es la única regla imperante y la razón de ser de una banda que tan sólo en sus primeros 4 años de vida han publicado 3 discos, diversos singles y no han dejado de girar a lo largo y ancho de la Península.
En otoño de 2023 llegará la cuarta entrega, un disco que supondrá un paso al frente para la banda en varios aspectos. El primero de ellos es que será su primer disco autoeditado. Y, el segundo, que será su primer álbum conceptual. Un nuevo disco más introspectivo y oscuro, que emerge de entre las sombras para ser, una vez más, una invitación para unirse a la causa del estandarte del murciélago: la causa del rock.
Estarán acompañados por La Sagrera, el proyecto musical de Germán Blanco, músico alicantino que se apropia del nombre del barrio de Barcelona donde se ha formado como músico y productor para izar la bandera del rock oscuro. En su música se cruzan pensamientos nihilistas e imágenes de la fría urbe, enmarañados en una telaraña de distorsión, fina como la seda más delicada.