Agenda

31 mayo, 2024
11:59 pm

¡Los mejores eventos de Psytrance & Hardtechno & DnB de Barcelona!

Con el objetivo de incrementar el aforo, el concierto de Erick Hervé que tenía que ser originalmente en la sala Sidecar cambia de recinto a la Sala Upload. Las entradas adquiridas siguen siendo válidas, pero se puede solicitar la devolución de las entradas vendidas para el anterior recinto.

***

De origen valenciano es el MC y productor Erick Hervé. Tras numerosas maquetas que encuentran notoriedad en la escena regional y entre ciertos sectores en internet, Erick Hervé lanza Focus en 2015 ganándose gran respeto por su trabajo. Con su siguiente larga duración M.O.M. junto a Yeke Boy, Erick Hervé lanza uno de los mejores discos de 2017. Desde entonces ha seguido lanzando trabajos y ganando notoriedad a nivel nacional.

Ritmo Nativo es un evento donde confluyen las músicas tradicionales del mundo con la música electrónica, dando a nuevos géneros como Folktrònica, Downtempo y Organic House. Un espacio donde la tradición y la modernidad conviven en total armonía.

1 junio, 2024
9:00 pm

Con el objetivo de incrementar el aforo, el concierto de Pennyair que originalmente tenía que ser en la Sala Sidecar cambia de recinto a la Sala Upload. Las entradas adquiridas siguen siendo válidas y se ponen entradas adicionales a la venta, pero se puede solicitar la devolución de las entradas vendidas para el anterior recinto.

La edad mínima de acceso para los conciertos de tarde/noche es de 16 años. Los/las menores de 16 años tendrán que enseñar o llevar una fotocopia de su DNI o libro de familia y podrán acceder acompañados por su padre, madre o tutor/a legal, o bien venir acompañados por otro adulto, siempre y cuando lleven firmen una autorización al llegar a la sala.

***

Penyair es un compositor y productor bogotano activo en la música desde el 2012. En los Últimos años se ha posicionado como la próxima promesa del Hip Hop colombiano, gracias a su estilo y a su forma de transmitir con sus letras y sonidos. Dentro de sus temas má destacados podemos encontrar: “Nada”, “Mujer sin nombre”, “Como yotas”, entre otros.

Doble concierto y sesión de DJs rememorando la época dorada del ska ingles (79/81). La BCN SKA FOUNDATION con repertorio especial que incluirá éxitos de The Specials, The Selecter y THE BAGGIES rindiendo tributo a Madness. Una noche única de ska frenético para disfrutar

Completan el cartel Taska Sally Brown DJS + Juanka Selector

La banda de garage psych y rock progresivo Maragda presenta su nuevo disco Tyrants. Estarán acompañados de otras dos bandas locales: Electric Monolith (heavy-psych) + UDOL (doom metal).

8 junio, 2024
11:59 pm
La Bellaquera es un club de Reggaeton y Perreo consentido y combativo. El club está dirigido a amantes del perreo que les gusta bailar en un ambiente diverso, seguro, de respeto y libre de prejuicios. El Perreo tiene que ser consentido, a partir del acuerdo entre las partes y la complicidad para ir llevando el baile más allá. Un perreo bien bellacoso pero sin acoso. El Perreo es Combativo por que surge desde abajo, de la gente y es y tiene que ser diverso. Admiramos la cultura del perreo y el reggaeton. Estas ready para la bellaquera?

La escena musical en Los Angeles está hirviendo y una de las bandas de las que todo el mundo habla es Hooveriii.

Formada por miembros de bandas de culto en LA, este súper grupo se mueve entre el psych, el space rock, el folk y la música experimental. Afilados riffs de guitarra, deliciosas armonías de voz, arreglos de sintetizador o saxofón y una puesta en escena llena de energía contagiosa, uno de los directos más poderosos de la escena en California.

Influenciados por Hawkwind, Neu, Amon Düül o los mismísimos Black Sabbath pero con el ímpetu y la frescura de estos increíbles y jóvenes músicos. Está claro que Hooveriii es magia y está pasando ahora mismo, ¡no llegues tarde!

11 junio, 2024
11:45 pm

Afterparty RAMMSTEIN en sala Upload tras el concierto de la banda, a tan solo 7 minutos a pie del Estadi Olimpic.

12 junio, 2024
8:00 pm

Jeff Rosenstock hace álbumes cada vez más caóticos para un mundo cada vez más caótico. Con cada año que pasa, parece como si la temperatura del universo hirviera cinco grados más, y con cada año , la música de Rosenstock se vuelve más difícil de manejar y sin ley. Más fuerte, más rápido, más salvaje. Lo que nos lleva a 2023: un planeta en llamas, apenas 90 segundos para la medianoche del día del juicio final y el lanzamiento del disco anárquico y apropiadamente titulado de Rosenstock, Hellmode.

Organiza SON Estrella Galicia

La Cumbia Psicodélica de Sonido Gallo Negro nos visita en junio. Propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento acompañados de hipnóticos visuales realizados en vivo por el Dr. Alderete.

Organiza A Wamba Buluba

The Real McKenzies es una de las bandas punk folk o punk celta de referencia mundial. Vuelve en una extensa gira de la que avanzamos las primeras fechas.

Fundada en Vancouver en 1992, los McKenzies, además de ser de las bandas compositoras más admiradas de su escena, resucitan canciones tradicionales escocesas, dándoles un nuevo sonido influenciado por el punk. La gaita es el instrumento diferencial en sus discos y conciertos. La banda gira constantemente, llegando en una ocasión a hacerlo durante ocho meses por 23 países en una camioneta. Su alma mater, cantante y compositor principal es Paul McKenzie.

20 junio, 2024
7:30 pm

Leyendas del stoner rock, proveedores de riffs, jams lisérgicas… Nebula llevan repartiendo ccaña desde los años 90. El trío de California es conocido por sus potentes shows y su personal estilo de combinar Stoner, Punk y Psychedelic Rock.

Inspirades en la escena cultural berlinesa queer, construida sobre la libertad sexual y las sinergias creativas, Neowarras llegan desde Valencia para revolucionar la ciudad condal.

The Detroit Cobras anuncian gira europea para celebrar el legado de Rachel Nagy. Ahora con Marcus Durant, vocalista de Zen Guerrilla y MC5, al frente de la banda.

Afrobeat, afro house, dancehall, disco y baile funk  son los géneros que abanderan esta fiesta que representa como ninguna la integración de la cultura africana en la ciudad. No se trata únicamente de un club de baile ya que en él confluyen además: creatividad, vanguardia y respeto a la comunidad.

Ganador del premio al Mejor Club de noche en 2021 por la prestigiosa revista Time Out, es sin duda una de las propuestas más vibrantes de la noche barcelonesa.

28 junio, 2024
8:00 pm

No nos escondemos: Guadalupe Plata es una de nuestras bandas nacionales favoritas. Tras su paso por Upload hace unos meses, estarán de nuevo en el escenario con su frenética mezcla de garage, psicodelia, flamenco y rock’n’roll.

29 junio, 2024
11:59 pm

“Feeling by No Tags” es una serie de eventos que propone re-pensar los espacios de ocio y fiesta para habitar, sentir y explorar, en un espacio multisensorial repleto de arte queer, entrelazando diversas disciplinas y propuestas con las que interactuar durante el evento.

29 junio, 2024
8:00 pm

Noche de powerpop, glam, rock’n’roll y mucha purpurina: Uni Boys vuelven a Barcelona después de su épico concierto en 2022 en la sala Upload. Estarán presentando su último álbum Buy This Now!

El Baile Todo va más allá de ser una simple fiesta: es una plataforma que celebra la cultura brasileña periférica mediante la colaboración de artistas brasileñxs en Europa.

Heavy Pettin viajan a nuestros escenarios desde Glasgow (Escocia). Heavy Pettin, a quien algunos definen como los héroes olvidados de la NWOBHM (Nueva ola del Heavy Metal Británico). Formados en 1981, y comparables musicalmente con Def Leppard y Saxon, tuvieron una primera etapa, en la que grabaron con los más grandes del momento, como Brian May (Queen), quien fue el coproductor de su primer trabajo “Lettin Loose”. Etapa en la que, compartieron escenario, con nombres legendarios como Kiss y Ozzy Osbourne. Ciertas desavenencias discográficas, hicieron que en 1988 pararan su actividad.

Tras unos años de parón musical, Heavy Pettin regresaron a la actividad en 2017 con energías renovadas que fructificó con un maxi single en 2022 llamado “Roll The Dice”. Como compañeros de viaje estará la banda granadina The Tragic Company. Los andaluces son una banda de Metal moderno, han publicado tres discos de estudio, con un sobresaliente último disco llamado “Paradox, Vol.1”.

Organiza Kivents.

Greetings From Barcelona x Can´t Keep Us Down presentan:

BIB (EE.UU.) destaca por cambiar sin esfuerzo de un tipo de punk a otro, a menudo en cuestión de segundos. Los riffs sludgy que adornan cada pista se equilibran con una melodía de corta duración en cada paso, haciendo que sus canciones sean accesibles incluso para los fanáticos más entusiastas de lo que su sello, Pop Wig, ha denominado “punk incompleto”. Qué mejor ejemplo que su canción “Freedom”, donde un pegadizo riff de cow punk que recuerda al “She’s Like Heroin to Me” de The Gun Club es atropellado por una guitarra pantanosa nada más empezar a sonar.

Estarán acompañados por: Decadencia (Murcia) + Hata (Bcn) + Metrics (Bcn)

***

Anticipada: 12€ (+g.g.) / Taquilla: 15€

26 julio, 2024
8:00 pm

Night Beats es el proyecto en solitario de Danny Lee Blackwell. Directo desde Texas, su música es una mezcla de sonidos psicodélicos con toques de garage-punk, r&b clásico y hasta western. Estará presentando su sexto álbum, Rajan, con fuertes influencias de sonidos que oscilan entre el clasicismo y la vanguardia.

¡Sardinistas, ya tenemos aquí el cartel del Sardina Fest 2024! Ya van nueve años disfrutando de rock finísimo y comiendo sardinas como si no hubiera mañana. En esta edición con:

Tiburona

Rotten Mind

Lie Detectors

The Blind Crows

Metrics

Bzomb

& DJs: Heitor + Barbarian + Morsa + Diego de la Church

¿Sheer Mag? ¿Home Front? ¿Enemic Interior? ¿Patrol? ¿Estoy soñando? ¿Será una alucinación colectiva? ¡Es real, gente!

Después de una pequeña pausa, que sin duda ha parecido eterna, los legendarios Sheer Mag vuelven con un nuevo álbum, una nueva gira y con parada en Barcelona. ¡Y eso no es todo! Home Front regresa y con ellos, los mejores momentos vividos. Enemic Interior y Patrol encenderán esta noche tan salvaje. A veces los sueños se hacen realidad. ¡Ven a verlo tú mismx!

Organiza Greetings From Barcelona.

18 septiembre, 2024
8:00 pm

Este 2024 despediremos el verano con la energética mezcla de post-rock, noise y math rock y el desparpajo del trío francés Lysistrata. Después de actuar en junio en el Actitud Fest, volverán a la península en septiembre para girar junto a los belgas It It Anita, tremendo combo de noise rock noventero (también en modo power trío). Una combinación que le encantará a quien le guste Osees, Lisabö, Sonic Youth, Idles, At the Drive in, The Jesus Lizard, Melvins o Fugazi.

24 septiembre, 2024
8:30 pm

Si existe un género capaz de transmitir sensación de eterna juventud, ese es el power pop. No importa la edad de los intérpretes si se mantienen en buena forma y la unión entre melodías implacables, guitarras poderosas y voces perfectamente ensambladas transportan en el tiempo, logrando que se detenga y las canciones mantengan intacto todo su encanto. Si hablamos del mejor power pop, hay que recalar siempre en Gigolo Aunts.

Septiembre 2024 será testigo de la gira de despedida de Gigolo Aunts, una noticia que nos produce sensaciones encontradas: una gozada volver a disfrutarlo pero una sensación de tristeza nos invade sabiendo que será la última vez que podamos recluirnos en el Shangri-La particular al que nos teletransportan sus canciones y actuaciones en directo. Para esta gira contarán con la formación original, Dave Gibbs, Steve Hurley, Phil Hurley y Paul Brouwer, los miembros que grabaron su primer álbum Everybody Happy’, acompañados por Jon Skibic. Una de las condiciones para esta gira de despedida es el deseo que grupo de ver por fin editado en formato vinilo su maravilloso Minor Chords And Major Themes.

8 octubre, 2024
8:00 pm

BODEGA llegan desde Nueva York para presentar su nuevo disco Our Brand Could Be Yr Life.

Wake Up Jamaica té el plaer de presentar a The Pioneers. Aquest llegendari trio format l’any 1962, i composat actualment per en George Dekker i en Jackie Robinson, vindran a Barcelona acompanyats per Boss Capone & Patsy, el duet holandès que canta juntament als talentosos músics de The Upsessions, veterans de l’escena reggae europea.

Jackie Robinson i George Dekker són els responsables d’escriure la majoria dels grans èxits de The Pioneers de finals dels anys 60 i principis dels 70. Cançons com ara “Long Shot Kick The Bucket”, “Let Your Yeah Be Yeah” o “Reggae Fever” formen part de l’imaginari musical de tots els amants del reggae.

Pels qui no coneixeu a Boss Capone & Patsy us fem cinc cèntims. Boss Capone és el cantant, compositor i productor de la banda holandesa The Upsessions, amb els quals ha llançat cinc àlbums, inclòs un amb Lee “Scratch” Perry. Després d’anys actuant amb The Upsessions arreu d’Europa i a Sud Amèrica, va editar dos àlbums en solitari (2013 i 2015). Va ser aleshores quan va iniciar un nou projecte amb Patsy, que era cantant de la banda d’ska Mr. Wallace i de la banda holandesa de northern soul The Originators. El seu últim treball, “Kings And Queens”, gestat durant el confinament i que va sortir l’any passat, és un homenatge a productors jamaicans llegendaris com Clancy Eccles, Derrick Harriott i Carl Johnson.

Però això no és tot! Obrirem les portes a les 20:30h i podreu sopar a la sala, que disposarà de servei de bar, mentre gaudiu de la selecció del nostre amic i dissenyador Mr. Buddy, que farà que entrem en calor fins l’inici del concert.

Un cop acabi el concert, allargarem la festa fins les 6 de la matinada amb els selectors convidats. Per començar tindrem a l’alemana Coco Girl, selectora veterana que ha presentat diversos programes de ràdio, ha viscut i punxat arreu del planeta. Aquesta experta en reggae, ritmes afrocaribenys i altres gèneres de música negra, farà sonar clàssics i rareses de la música jamaicana dels anys 60 i principis dels 70. En segon lloc tindrem al David Diz, tatuador i selector d’Ourense, que se centrarà en el rocksteady i l’skinhead reggae més contundent. En tercer lloc tindrem el retorn dels santfeliuencs M&M, que es reuneixen després d’anys d’inactivitat, per oferir-nos els seus sets més hooligans i gamberros a base de ska, rocksteady i reggae, tot acompanyat dels millors toastings del país. Per acabar també tindreu les seleccions dels propis Wake Up Jamaica. Una post party ideal per ballar, beure i riure fins l’hora del tancament.

Organitza Wake Up Jamaica

17 octubre, 2024
8:00 pm

El próximo mes de octubre, la banda suiza de hard rock Shakra visitará nuestros escenarios para presentar en directo su disco Invincible, con su “Invincible Tour 2024”.

Con Invincible, Shakra ha dado un paso adelante en su carrera, recibiendo grandes críticas y en algunos medios hablan de los nuevos Gotthard, por su parecido estilo musical y su procedencia.

Los madrileños Leyenda serán la banda invitada en el “Invincible Tour 2024”. Leyenda publicaron en 2022 su último lanzamiento Cuentos asombrosos, que presentarán durante la gira.

18 octubre, 2024
8:30 pm

La mítica banda de rock Viaje a 800 anuncia la reedición de Coñac oxigenado, el que fuera su último trabajo de estudio. Este lanzamiento especial promete no solo una celebración de la historia musical de la banda, sino también una experiencia auditiva incomparable para sus devotos seguidores y aficionados del rock en general. Con un legado que se remonta a mediados de la década de los 90, Viaje a 800 ha dejado una marca indeleble en la escena rock con su distintivo sonido heavy psych y rock progresivo.

Originarios de Algeciras, el tiempo ha propiciado que la banda haya acabado siendo aclamada tanto por la crítica como por los fans por su fusión única de elementos musicales eclécticos, que van desde el heavy blues hasta el proto-stoner rock o el rock andaluz, creando así un estilo propio que ha resistido el paso de los años y que hoy les ubica como influencia para multitud de artistas contemporáneos.

Organiza Acaraperro + Rocksound

𝐙𝐄𝐊𝐄 vuelve a reventar los pistones en una gira Europea que pasará por 5 fechas en la península. El motor vuelve a rugir tras la presentación en su última visita de su último trabajo de estudio Hellbender (2018). Zeke se formaron en 1993, ese mismo año salió a la luz su primera grabación y dieron sus primeros conciertos. Mil veces mejor a cualquier cosa que estés escuchando ahora mismo, la banda vuelve a la carga, más con más rabia y más rápidos que nunca.

The Capaces es uno de los mejores combos frontend femeninos de punk/rock’n’roll del panorama internacional. Liderados por Martillo, una auténtica fuerza de la naturaleza en el escenario, el poder de la banda te dejará boquiabierto. Más de mil conciertos y ocho álbumes son buena prueba de su furioso sonido y actitud. All that is es su último trabajo lanzado el 10 de marzo de 2023. Siguiendo con su presentación en salas la banda arrancó este año la celebración de su 25 aniversario.

6 noviembre, 2024
8:00 pm
Owen Williams es sinónimo de garantía. De finura y buenas melodías. Su trayectoria en Joanna Gruesome, banda extinta, sirve de referencia. Su trabajo actual en Ex-Vöid y, por supuesto, liderando The Tubs lo sitúa como uno de los nombres imprescindibles a seguir de la actual escena pop independiente de las Islas Británicas.
En The Tubs, banda afincada en Londres, pero de origen galés, formada junto a George Nicholls, también ex Joanna Gruesome, se entrelazan las influencias ochenteras de las bandas neozelandesas de Flying Nun Records y el Dunedin Sound y las bandas de culto del indie pop británico con el folk rock de la escena de Canterbury de los 60 y el indie americano de los 80 y los 90. Nombres como R.E.M., Fairport Convention, Cleaners From Venus, Television, The Smiths o cualquiera de las bandas de Bob Mould caben en el mismo saco. Queda patente en Dead Meat (Trouble in Mind Records, 2023), su primer largo y más reciente trabajo, una gran mezcla de indie pop, post punk, jangle pop y ramalazos de otros estilos varios, que los distingue y los convierte en una banda genuina. Siempre con la distintiva voz de Williams al frente y sus letras, que le han llevado a ser comparado con Richard Thompson de Fairport Convention, como estandarte, describiendo situaciones cargadas de amarga resignación, en las que sus protagonistas nuncachan terminado su viaje, la realidad siempre puede llevarles a un estado incluso más desesperado que antes.
5 febrero, 2025
8:00 pm

Liderados por su guitarrista fundador, Cheetah Chrome, los Dead Boys anuncian una extensa gira en la península para febrero de 2025.

Fundados en Cleveland (Estados Unidos) en 1976, con el fichaje de su vocalista, el desaparecido Stiv Bators, Dead Boys se ganó un nombre en la escena punk norteamericana. Fue una de las bandas protagonistas de la primera ola del punk temprana, conocidos como uno de los grupos punk más rudos y violentos de la época.

Los Dead Boys actuales se han reunido entorno a la figura de su guitarra principal Cheetah Chrome, al que le siguen el singular vocalista Jake Hout (Altar de Fey), el batería Lez Warner (The Cult) a la batería, el guitarrista Jason Kottowitz y el bajo Rickey Rat.