Biznaga

+ Sistema de Entretenimiento

14 octubre 2022
20:00

Afincados en Madrid pero con orígenes malagueños, la banda Biznaga ha aterrizado en la escena musical más underground para quedarse. Enmarcados dentro del género punk e indie-rock más ochentero, pero con un trasfondo muy pop y de melodías alegres, Biznaga ha supuesto un antes y un después para esta generación de artistas independientes como Juventud Juché, Futuro Terror o El Pardo. 

Gracias a su primer álbum Centro Dramático Nacional (2014), Biznaga consigue posicionarse como una banda de referencia llegando a actuar en festivales nacionales como el Fuzzville o el Winter Indie City Festival e internacionales como el Get Lost Fest de Hamburgo o el Barreiro Rock (Portugal). 

Tras este primer éxito, Biznaga ha continuado aumentando su popularidad gracias a trabajos como Sentido del Espectáculo (2017), donde encontramos referencias a su Málaga natal a través de una esencia aflamencada, Gran Pantalla (2020), un disco más conceptual en el que invitan a reflexionar sobre la fina línea que existe entre lo real y lo virtual, o su último proyecto Bremen no existe (2022), donde han experimentado con ritmos, sonidos e instrumentos.