DeWolff

25 febrero 2023

Dewolff no es una banda al uso. Hablamos de un joven y electrificado trío holandés dirigido por un poderoso órgano Hammond. El teclista Robin Piso y los hermanos Luka (batería y coros) y Pablo (voz y guitarra) Van de Poel son unos enérgicos y virtuosos músicos de espíritu libre y desenfrenado.

Unos adolescentes que formaron una banda en el sur de Holanda, y que sin apenas haber superado la veintena ya han hecho historia en el rock holandés y se han abierto un camino por toda Europa con su mezcla de blues rock con pinceladas de soul y psicodelia, habiendo lanzando 8 álbumes de estudio, 2 EP’s, tres álbumes en directo (uno de ellos acompañados de la increíble Metropolo Orkest), que les han valido un premio Edison (versión holandesa de The Mercury Music Prize), un Grammy holandés y un Buma Award. Además de haber tocado en directo con artistas como The Black Keys, Blues Pills, Wolfmother y los mismísimos Deep Purple.

Y es que solo hace falta ver dos minutos de un concierto de Dewolff para entender que la música de la era dorada del rock aún tiene sitio en el siglo XXI. Los tipos no solamente tocan música, respiran música. Parecía que ya no se “hacían” bandas como esta y de repente llegó Dewolff!