Santacreu presenta “Cançons d’amor, dol i enyorança”

+ Zarza + Espinoza Espinoza

8 marzo 2024
19:00

Santacreu presenta en Barcelona  su primer LP Cançons d’smor, dol i enyorança acompañados de Zarza y Espinoza Espinoza.

SANTACREU:

Santacreu es un trío musical nacido en Barcelona durante la pandemia mundial, formado por Eugeni Pulido, Kandro Ruiz y Guillem Bosch. Influenciados por la música post, folk y progrock, usan la lengua catalana como expresión a través de la melancólica voz de Eugeni. Es durante la primavera de 2023 cuando entran en Siete Barbas Estudio con Dani Gil para grabar las canciones del que será su primer álbum: Cançons d’amor, dol i enyorança. Este disco habla de un viaje hacia el amor a través del dolor. Un dolor nacido de los golpes recibidos y autoinfligidos, el rechazo y los silencios atronadores. Un viaje catártico en que cada experiencia duele y es a la vez una oportunidad para el autoconocimiento, en el que finalmente se descubre el placer y el amor hacia un mismo y aquello que lo rodea.

ZARZA: 

Zarza es un “power duo” formado por Iván Ruiz (Moksha, Greus) y Marta Moreno (Your Grace, Falç de Metzinera). Pese a compartir gustos y referencias en lo que a musica se refiere, en esta ocasión, ha sido el contacto con el mundo sutil y espiritual lo que les ha llevado a unir energías para dar vida a este proyecto. El astrólogo y la locutora te llevan de la mano en un viaje por el cosmos frecuencial , para después estamparte contra la Tierra de una forma brutal con ritmos pesados y riffs graves y distorsionados. Sin duda, el dúo de Sabadell sabe integrar luces y sombras como nadie y su directo se trata de una experiencia catártica donde la improvisación y la energía del momento permiten que la música se convierta en un diálogo vivo.

ESPINOZA ESPINOZA

Espinoza Espinoza surge de la escena sintética de Barcelona. Su música parte del ruido, la repetición y la experimentación modular. En su último disco; C7116 (synthvicious/FDDV 2023), el ritmo toma un papel protagonista sin dejar de lado las premisas habituales. El músico catalán ha actuado en festivales como Ephonic o Mira!. Para sus directos crea y modifica contenido audiovisua, que oscila entre lo figurativo y lo abstracto.